¿Te estás planteando cambiar de gestoría? Los motivos pueden ser varios, pero principalmente suelen venir determinados por algún error por parte de la gestoría que haya generado una sanción a la empresa o al autónomo. Otro de los motivos para cambiar de gestoría suele ser el precio, el servicio o los compromisos.
Motivos por los que cambiar de gestoría
Como bien hemos comentado, las causas para querer cambiar de gestoría son varias, como por ejemplo:
- El precio es elevado para el servicio que te ofrece.
- No da respuesta a problemas ni te informa de nuevas ventajas o subvenciones.
- Comete errores que generan gastos innecesarios.
- No existe comunicación o es escasa.
- No te avisa con tiempo suficiente sobre pagos o impuestos.
Si algo de esto pasa, el cliente puede perder oportunidades de ahorro, inversión o negocio. Si te sientes identificado con estos motivos o desatendido, es hora de plantearse un cambio.
Cuándo es mejor cambiar de gestoría y qué documentación necesitas
Los mejores momentos para realizar este cambio es a principios de año o al final de cada trimestre porque ya se han cerrado ejercicios y se inicia otro nuevo periodo. De todas formas, contando con el tiempo suficiente, el cambio es puede realizar en cualquier momento.
Antes de realizar el cambio, tu gestoría actual debe presentar los seguros sociales correspondientes. El primer paso es comunicarles que vas a cambiar. Para ello, debes confirmar en el contrato que no existe ninguna cláusula de permanencia o formalidad.
La documentación que debes pedir a tu actual gestoría es:
- Libros de facturas
- La contabilidad
- Impuestos, nóminas y seguros sociales
- Escrituras
- Contratos
La nueva gestoría parte de cero así que cuanta más información tenga, más rápido se pondrá al día contigo y podrá prestarte un mejor servicio. Los puntos importantes que debe cumplir la nueva gestoría son:
- Ser profesional. Puedes buscar opiniones y testimonios.
- Buena comunicación. Para transmitirte todas aquellas novedades, ayudas y oportunidades que te beneficiarán.
- Precios justos. Adaptados a la atención y calidad del servicio.
- Compromiso y constancia. Para asesorarte de la mejor forma posible, no solo al principio sino durante todo el proceso.
Si quieres más información o contratar cualquiera de nuestros servicios, no dudes en contactar con nosotros. Estaremos encantados de atenderle y asesorarle de la mejor forma posible.